top of page
  • Foto del escritormarimén_te doy mi palabra

te doy mi palabra






¿Porqué este blog? ¿Y para qué?

​Eso mismo me preguntaba yo cuando entre varios amigos me hablaron sobre la necesidad de tener un blog. Soy escritora, no bloguera argumentaba a los que me insistían una y otra vez. Además, mi falta de tiempo era un obstáculo muy a tener en cuenta y yo no estaba dispuesta a encerrarme más de lo que hacía para poder escribir.

A nadie les parecía convencer mis argumentos, todo lo contrario, la que al final sucumbió ante los suyos, fui yo.


Un blog es un portal con visibilidad entre las redes sociales, la manera más sencilla de difundir la información que queramos dar a conocer, permite exponer puntos de vista sobre cualquier temática e intercomunicar con los lectores.

De ahí nació mi primer blog que llamamos: Adivina quien viene a leer (http://adivinaquienvienealeer.com/) un blog de entrevistas y reseñas literarias. Soy una de las fundadoras y durante más de dos años disfruté mucho publicando artículos y posts. Me dolió dejarlo, mucho, porque fue una etapa fructífera, personalmente enriquecedora e ilusionante. Pero así son las cosas, todo tiene su fecha de caducidad.

Cada entrevista me suponía y me sigue suponiendo un acercamiento personal hacia el entrevistado, una manera de entender el punto de vista sobre la escritura desde diferentes ángulos y una posibilidad de intercambiar reflexiones no sólo con él sino también con el lector. Y, lo más importante, aprender de cada respuesta

Estaba en las redes, pero no demasiado. Iba por buen camino pero no por el mejor. No era suficiente. Los mismos amigos me advertían que debía de crear mi marca personal, un blog que hablara también sobre mí, sobres mis publicaciones y sobre lo que pensaba yo. Ningún argumento me convencía demasiado, hasta que en algún momento alguien dijo:

Cada post es como una pequeña historia. Un blog te da la oportunidad de escribir pequeños relatos y esto es lo que más te gusta hacer. Eso y compartirlo con tus lectores.

Y me convencieron. Recopilé información, fotografías y videos de mis presentaciones, artículos de prensa, audios de entrevistas radiofónicas. Incluí la pestaña de Comunidad Coda porque voy a hablar mucho de ello. A partir de allí ya solo era cuestión de ponerse en marcha y publicar cada semana alguna entrada.

Te doy mi palabra. El blog de Marimén.

Así que en este cajón de sastre incluiré entrevistas, algunos apuntes personales y unas explicaciones entorno a la Comunidad Coda para compartirlo con todos vosotros.


Los escritores somos algo así como los sastres. También nosotros cosemos prendas para hacer un bonito relato, enhebramos trozos para crear un conjunto. Como ya dijo la una vez la cantante y poeta estadounidense Patti Smith


Escribimos porque no podemos limitarnos a vivir.

Espero que os guste y, sobre todo, espero que después de leerme, os animéis a intercambiar vuestras opiniones conmigo: blogtedoymipalabra@gmail.com

¡A coser!

159 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page