• marimén_te doy mi palabra

Mejor no te cuento



Mejor no te cuento es el primer libro de relatos de la trilogía del del Grupo Bojador. Somos seis los que formamos parte de este grupo, seis los que aspiramos a compartir y a darnos a conocer con nuestros escritos.

El proyecto se inició una tarde en el bello jardín de l´Ateneu Barcelonès. Discutíamos la posibilidad de juntar relatos en un solo libro y de allí la idea de que estos escritos tuvieran un mismo leitmotiv, un tema sobre el que giraran todos. Nos pareció una iniciativa tentadora y no tardamos mucho en ponerla en marcha.

Mejor no te cuento habla sobre los tabúes, conductas inaceptables en nuestra sociedad.


Las andanzas de una joven que palpita al ritmo de un obscuro deseo, espeso, metálico, y se desplaza entre mentiras hacia el encuentro de una noble aspiración embarrada por un siniestro apetito. La sospechosa investigación de una mujer adelantada a su época que da con el primer objetivo de la Historia en el corazón de la selva. El estancamiento creativo de un famoso escritor que, obligado por su editora, se introduce en la España profunda para buscar inspiración. Las desventuras de un parado que atraviesa un laberinto de guarismos con rostros de ancianos, entre el eco de los prejuicios de su padre. Una esposa que sufre los terremotos emocionales por la enfermedad de su esposo. Una escritora que se consagra con la publicación de un poemario donde explora sus sentimientos como madre arrepentida.


Franco Chiaravalloti escribió sobre mi relato:

Un cuento de terror bien contemporáneo, ya que lo macabro irrumpe en la vida cotidiana de una forma lenta aunque sostenida – al mejor estilo de autoras como Shirley Jackson o Mariana Enríquez-, similar a una imperceptible inyección letal que da el toque de gracia cuando menos lo esperamos.



Susana M. de la revista literaria online Libros prohibidos escribió:

Como se trata de solo seis relatos, me puedo dar el capricho de comentarlos uno por uno, empezando por «Receptor universal», de Marimén Ayuso.

Se trata de un comienzo muy potente para esta recopilación; un cuento que logra captar la atención del lector desde el primer momento.

Por desgracia, no puedo revelar el tabú del que trata sin spoilear vilmente a mis queridos lectores, así que solo diré que la protagonista tiene una afición un tanto… especial (y no es el sexo con cabras). Sin contar más de la cuenta, quiero mencionar lo mucho que me ha gustado cómo la autora construye la psicología tan peculiar de este personaje, a la vez que nos va dando a entender que hay mucho más debajo de la superficie. Un relato lleno de suspense, con toques de terror y un final sorprendente.




Fobos tiene la culpa. es el segundo libro de la trilogía y en breve sale a la luz Porqué dijo amor, cuando quería decir filias.


Adquiera su ejemplar :

https://www.amazon.es/Mejor-cuento-relatos-tab%C3%BAes-quieren-ebook/dp/B072HNKLP8




© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com