top of page
  • Foto del escritormarimén_te doy mi palabra

ENTREVISTA A iNma bretones

Actualizado: 22 nov 2020





Inma Bretones – LECTORA DE TOT – nació en Barcelona, ciudad en la que reside junto a sus hijas, su pareja y sus dos gatos. Es licenciada en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona y ejerce como profesora de secundaria. También es bloguera y escritora de vocación.


Inma Bretones o Lectora de tot, tal y como es conocida en Redes Sociales, administra www.lectoradetot.com , uno de los blogs sobre literatura escrita en castellano más veteranos de la blogosfera actual, activo desde febrero de 2010.



Inma. Tu blog es imparable. ¿Cómo puedes hacer tantas entrevistas? ¿Cómo accedes a los escritores?


Bueno, dicen que la experiencia es un grado, pero la verdad es que después de tantos años lo tengo bastante por la mano.

Con los escritores suelo contactar a través de las editoriales o con ellos directamente o ellos conmigo. A lo largo de estos más ocho años y medio me he encontrado con todo tipo de fórmulas.



¿Cuál es tu secreto para lograr tantos seguidores?

En un blog no existe otro secreto que no sea la constancia.

El paso del tiempo y el publicar regularmente acaba atrayendo a los lectores.

¿Qué criterios sigues para escoger al entrevistado?


Que lo que escribo y/o lo que hace me resulte interesante.



¿Te consideras una influencer?

Jajajaja nooooo ¡en absoluto! Solo soy una amante de las letras que le gusta compartir su pasión.



¿Qué pretendes lograr con Lectora de tot?


Con www.lectoradetot.com quiero compartir  mis opiniones sobre lo que leo con mis lectores, para ayudarles a saber algo más sobre el libro que tienen entre manos o sobre sus próximas lecturas. 

También pretendo acercarles a los autores de los libros, para que el lector disfrute con mayor intensidad de la lectura de sus novelas. 

Además, de vez en cuando, doy la posibilidad de conseguir algún libro gratis en alguno de mis sorteos. 




¿Saben tus lectores que aparte de bloguera también eres escritora? ¿Qué proyectos tienes?


Ja,ja, ja. No sé si lo saben, pero sí es cierto que escribo.


En breve publicaré mi primera novela que se titula Olvídate de mí.

También que el 29 de noviembre publico un libro de relatos con la mentira como protagonista titulado Vamos a contar mentiras, que estará a la venta en Amazon y que todos los beneficios se destinarán a la ONG Open Arms.

Incluso existe un booktrailer: https://youtu.be/FwLuIQ4NwZs



Una tercera persona, tú y yo tenemos un proyecto en común. ¿Puedes hablarnos de ello?


¡Claro! Tenemos un libro de cuentos entre manos, con una temática común muy atractiva, que en breve verá la luz. Y como decía Maira Gómez Kemp hasta aquí puedo leer… (Aunque la verdad es que me muero de ganas de contarlo todo jejejeje)

Antes de acabar quiero agradecerte tu entrevista y a los que habéis leído hasta aquí un enorme GRACIAS. Si queréis seguir leyéndome os invito a que os paséis por mi «casa virtual»: www.lectoradetot.com



Antes de acabar quiero agradeceros vuestra entrevista y a los que habéis leído hasta aquí un enorme GRACIAS. Si queréis seguir leyéndome os invito a que os paséis por mi «casa virtual»: www.lectoradetot.com

¡Hasta pronto!


Sus perfiles en Redes Sociales son:

Twitter: @lectoradetot Su página de Facebook: https://www.facebook.com/lectoradetotblog/ Instagram: https://www.instagram.com/lectoradetot/




247 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page